PdR

Chess24

chess24.com your playground

menu2

El Tabloide

"Los periodistas, aficionados, patrocinadores y organizadores no tienen la culpa de que yo haya perdido. Atenderlos con amabilidad forma parte de mis obligaciones profesionales, por muy contrariado que yo esté en ese momento"
Vladimir Kramnik

"Para poder apreciar el juego de los grandes maestros modernos, es preciso ignorar el concepto tradicional de desarrollo y reemplazarlo por otro más flexible y pragmático"
John Watson

"Quien se equivoca menos es quien juega mejor y quien gana más partidas. Creo que alguna vez dijimos que para establecer la fuerza de un aficionado no había que estudiar cuántas jugadas buenas efectuaba, sino cuál era el promedio de sus equivocaciones. Hay jugadores que sólo cada cinco o seis jugadas cometen algún error, y esos son maestros. Hay quienes lo hacen cada tres jugadas, y son elementos de primera fuerza, y hay quienes se equivocan siempre, hasta cuando aciertan, y ésta es la masa anónima de los aficionados que juega al ajedrez sin otro propósito que el de distraerse."
Roberto Grau

"Ganar no era lo más importante. Más bien lo importante era mostrar que la de él no era la única manera de jugar al ajedrez."
David Bronstein, refiriéndose a su enfrentamiento con Botvinnik

"Hay que seguir luchando incluso cuando uno se encuentra en una posición ganadora; de hecho, especialmente cuando uno se encuentra en una posición ganadora."
Garry Kasparov

"En ajedrez lo más importante no es ser capaz de ver diez jugadas más allá, sino ser capaz de ver la posición delante de nuestras narices."
Jacob Aagaard

"If I don´t kill myself tonight, I will live one thousand years."
Ivan Sokolov

No hay comentarios: